- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en que Pakistán adquiera un lote de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Islamabad compre un lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró en una entrevista con Sputnik el director del 2º Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov.
El diplomático precisó que Rusia mantiene un contacto constante con Pakistán relacionado con el posible suministro de la vacuna rusa, ya que ese país muestra interés por ese fármaco, así como por otras vacunas contra el COVID-19.
"Esperamos que finalmente Islamabad tome una decisión a favor de comprar un lote de esta vacuna", dijo Kabúlov.

Sputnik V en Afganistán

Las compañías afganas examinan con Rusia la posibilidad de recibir la Sputnik V declaró Kabúlov.
"Los operadores económicos de Afganistán están interesados en la vacuna rusa Sputnik V. Actualmente están negociando con las autoridades pertinentes las condiciones específicas y los volúmenes de los posibles suministros", dijo Kabúlov a Sputnik.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Sputnik V, atacado sin éxito por un ejército de 'trolls'
El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Sputnik V mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase tres de los ensayos clínicos, realizados en Rusia.

Сonflicto afgano

Kabúlov también añadió que Moscú insta a las partes afganas a que pasen a sostener unas negociaciones sustanciosas sobre la normalización de la situación en el país.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
"Es posible que la vacuna rusa sea un regalo para la humanidad"
"Según tenemos entendido, no se produjo una reanudación pletórica de las negociaciones afganas planeadas para el 5 de enero. Los contactos entre las partes, que se reunieron en Doha en composición recortada, tuvieron un carácter formalista (...). Seguimos creyendo importante concluir lo más rápido posible la etapa preliminar de las negociaciones y pasar a debatir de modo sustancioso la problemática de la reconciliación nacional en Afganistán", declaró.
El diplomático señaló asimismo que Moscú admite la posibilidad de que las negociaciones afganas se celebren en territorio ruso, pero al mismo tempo dijo que de momento es prematuro fijar las fechas.
"Si el proceso negociador se estanca, estamos dispuestos a desarrollar los esfuerzos adicionales tanto en formato bilateral como en el marco de mecanismos multilaterales, con el fin de incitar a las partes en conflicto a acometer las negociaciones lo más rápido posible", agregó.
A U.S. soldier from the 3rd Cavalry Regiment shields himself from the rotor wash of a UH-60 Blackhawk helicopter after being dropped off for a mission with the Afghan police near Jalalabad - Sputnik Mundo
Internacional
¿Ocaso del 'imperio militar' de EEUU? Trump, a punto de abandonar a Afganistán e Irak a su suerte
En Afganistán las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos armados del movimiento radical Talibán, que se hizo fuerte en extensas áreas rurales del país y empezó a lanzar ofensivas contra varias ciudades grandes.
Las fuerzas de defensa y seguridad nacional llevan a cabo operaciones conjuntas de lucha contra el terrorismo.
El 12 de septiembre de 2020, en Doha, capital de Catar, empezaron las negociaciones de paz entre el Gobierno afgano y el movimiento Talibán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала