En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en la que los líderes debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus y el posible suministro de las vacunas rusas a Palestina, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Se discutieron los problemas actuales de la cooperación bilateral en las esferas del comercio, la economía y la ayuda humanitaria. Se prestó especial atención a la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus, incluido el posible suministro de vacunas de fabricación rusa a Palestina", aseguró el informe.

    Los dos mandatarios abordaron además los problemas de Oriente Medio, y Putin confirmó la disposición de Rusia de contribuir al logro de una solución justa y duradera del conflicto palestino-israelí.

    Según el informe, esa solución puede alcanzarse, en particular, acudiendo al potencial del cuarteto de mediadores internacionales.

    Se agrega que los líderes intercambiaron felicitaciones con motivo del próximo Año Nuevo y acordaron realizar contactos futuros en varios niveles.

    El mensaje precisa que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte palestina.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, Palestina, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook