- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina solicita a Rusia respiradores artificiales y test de coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina pidió a Rusia el envío de 100 respiradores artificiales, trajes de protección y 20.000 test para detectar el coronavirus, informó el embajador del país árabe en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.
"El primer ministro de Palestina [Mohammad Shtayyeh] envió una carta a su par ruso Mijaíl Mishustin para pedirle apoyo en la lucha contra el coronavirus. Hemos solicitado 20.000 test, 100 respiradores artificiales, así como 5.000 trajes de protección", dijo el embajador a Sputnik.

El jefe de la misión diplomática palestina agregó que actualmente se analiza la ruta para trasladar el cargamento humanitario.

La ciudad de Belén - Sputnik Mundo
Israel cierra la ciudad palestina de Belén por el coronavirus
"La ayuda debe ser trasladada en avión a través de Israel o Jordania. Este asunto se está concretizando y ahora esperamos información sobre la ruta y la fecha del envío", indicó.

Nofal avanzó también que la Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina, una organización humanitaria que asiste a los peregrinos cristianos ortodoxos, prepara un cargamento humanitaria de medicamentos.

Palestina registra más de 500 contagios con COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала