En directo
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Teherán rechaza las declaraciones sobre su supuesta implicación en los bombardeos contra la Embajada de Washington en la Zona Verde de Bagdad, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a las milicias proiraníes del ataque contra la Zona Verde de Bagdad y la misión diplomática estadounidense.

    "Rechazamos enérgicamente las irresponsables declaraciones contra Irán del secretario de Estado de EEUU, Pompeo, que francamente persiguen un aumento de las tensiones", escribió Jatibzade en su cuenta de Twitter, señalando que Irán está en contra de cualquier ataque contra las Embajadas.

    La presencia de EEUU en la región, destacó el portavoz diplomático, es una fuente de inestabilidad.

    La Zona Verde de la capital iraquí, según reportes mediáticos, sufrió el 20 de diciembre un ataque con misiles.

    Los sistemas de defensa aérea ubicados en territorio de la Embajada estadounidense repelieron el ataque. Según los organismos de seguridad del país, fue establecido el lugar desde donde se lanzaron los misiles.

    Los misiles dañaron varios edificios y vehículos, pero no causaron ninguna víctima entre la población local.

    La Embajada de EEUU en Bagdad informó que el ataque afectó levemente el territorio de la misión diplomática sin provocar ni heridos, ni muertos.

    Etiquetas:
    ataque, embajadas, Irán, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook