El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a las milicias proiraníes del ataque contra la Zona Verde de Bagdad y la misión diplomática estadounidense.
"Rechazamos enérgicamente las irresponsables declaraciones contra Irán del secretario de Estado de EEUU, Pompeo, que francamente persiguen un aumento de las tensiones", escribió Jatibzade en su cuenta de Twitter, señalando que Irán está en contra de cualquier ataque contra las Embajadas.
La presencia de EEUU en la región, destacó el portavoz diplomático, es una fuente de inestabilidad.
Los sistemas de defensa aérea ubicados en territorio de la Embajada estadounidense repelieron el ataque. Según los organismos de seguridad del país, fue establecido el lugar desde donde se lanzaron los misiles.
Los misiles dañaron varios edificios y vehículos, pero no causaron ninguna víctima entre la población local.
La Embajada de EEUU en Bagdad informó que el ataque afectó levemente el territorio de la misión diplomática sin provocar ni heridos, ni muertos.
The U.S. Embassy confirms rockets targeting the International Zone resulted in the engagement of Embassy defensive systems. There was some minor damage on the Embassy compound but no injuries or casualties. 1/
— U.S. Embassy Baghdad (@USEmbBaghdad) December 20, 2020
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)