En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    9774
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La represalia de Irán por el asesinato de su general Qasem Soleimani acabará con la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio, aseguró el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, mayor general Hosein Salami.

    "El asesinato del mártir general Qasem Soleimani será seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EEUU en la región", dijo el alto mando iraní, citado por la agencia Fars.

    Salami agregó que la represalia iraní "vendrá en una vasta geografía, a lo largo del tiempo y con impactos determinantes".

    El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque aéreo estadounidense lanzado el 3 de enero contra el aeropuerto de Bagdad.

    Junto con Soleimani fallecieron otros cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi).

    Washington afirma que el general iraní está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

    Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani que calificó de acto de terrorismo internacional.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Oriente Medio, EEUU, Irán, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik