En directo
    Política
    URL corto
    192
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamenta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya prohibido al presidente ruso, Vladímir Putin, asistir a los eventos deportivos internacionales, declaró el portavoz, Dmitri Peskov.

    "Por supuesto, lamentamos la decisión", comentó Peskov a los medios, pero subrayó que "lo importante es que nuestros atletas tengan el derecho a participar en las competiciones internacionales".

    El portavoz del Kremlin añadió que Rusia seguirá "manteniendo los contactos estrechos con las organizaciones deportivas internacionales" y "defendiendo nuestros intereses con todos los medios posibles".

    "Continuaremos la lucha contra el dopaje al que el presidente ruso se ha referido reiteradamente en sus discursos como el peor de los males", dijo Peskov.

    El 17 de diciembre el TAS suspendió la participación de atletas rusos en los grandes eventos deportivos, en particular en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y los campeonatos mundiales, bajo bandera nacional hasta el 16 de diciembre de 2022. Además, anunció que altos cargos legislativos y ejecutivos de Rusia, incluido el presidente, no podrán asistir a estos eventos.

    Sin embargo, la resolución del tribunal prevé ciertas exenciones. Así, la prohibición no se aplica a un representante del Gobierno invitado a un evento específico por el jefe de Estado o el primer ministro del país anfitrión.

    Etiquetas:
    prohibición, Vladímir Putin, deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook