En directo
    Política
    URL corto
    0 317
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos informó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre una supuesta prueba de misiles antisatélite realizada por Rusia, dijo el enviado especial estadounidense para el control de armas, Marshall Billingslea, en un comunicado difundido en Twitter.

    "Informé a la OTAN hoy [16 de diciembre] sobre esta atroz prueba de misiles, que contradice directamente el llamado 'compromiso' de Rusia de evitar convertir el espacio en un campo de batalla", dice el comunicado.

    ​El texto agrega que si el arma fuera utilizada en forma operativa, "contaminaría el espacio y tendría consecuencias económicas mundiales catastróficas".

    Más temprano este 16 de diciembre, el Comando Espacial de Estados Unidos acusó a Rusia de probar un misil destinado a apuntar a satélites en órbita.

    Lanzamiento de los misiles Bulava desde el submarino Vladimir Monomakh
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    El Comando Espacial compartió una noticia en su sitio web diciendo que Moscú había probado un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).

    En respuesta a una declaración similar en abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que el Pentágono busca justificar su propio desarrollo de misiles antisatélite dirigiendo tales acusaciones a Moscú.

    Tanto Estados Unidos como Rusia son parte del Tratado del Espacio Exterior, junto con China, India, Reino Unido y más de 100 naciones que prohíben la militarización del espacio.

    El tratado no impide a los países desarrollar tecnología para derribar sus propios satélites, ya que tanto Estados Unidos como Rusia, China e India han demostrado la capacidad para hacerlo.

    Etiquetas:
    misiles, Rusia, OTAN, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook