- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Moscú responde a las acusaciones de EEUU de probar armas en el espacio

© Foto : Pixabay/David Mark Satélite en el espacio
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que Moscú defiende la desmilitarización completa del espacio. La declaración llega luego de las acusaciones desde EEUU y Reino Unido que afirman que Rusia probó armamento en la órbita terrestre.

Las fuerzas armadas de EEUU y de Reino Unido indicaron que Rusia llevó a cabo recientemente una prueba de armas antisatélite en el espacio: un proyectil con características de arma que, dicen, podría usarse para apuntar a satélites en órbita.

El Comando Espacial de Estados Unidos aseguró que tiene pruebas de que "Rusia realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite basada en el espacio. Rusia liberó este objeto cerca de otro satélite ruso, lo que recuerda a la actividad en órbita llevada a cabo por Rusia en 2017, y lo que no es compatible con la misión declarada del sistema como satélite inspector".

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Francia no despliega ningún equipo militar en el espacio ni tiene intención de hacerlo"
El incidente, denuncian, se produjo el 15 de julio, cuando la nave espacial rusa Cosmos-2543 lanzó el criticado objeto espacial.

"Rusia está desarrollando capacidades en órbita que buscan explotar nuestra dependencia de los sistemas basados en el espacio", declaró el jefe del Comando Espacial de Estados Unidos, el general John Raymond, para el medio Time.

No obstante, Rusia insiste en que Cosmos-2543 solo estaba llevando a cabo labores pacíficas.

"Ustedes saben que Rusia siempre fue y siempre será un país comprometido con la tarea de desmilitarizar por completo el espacio y con no desplegar en el espacio ningún tipo de arma", explicó Dmitri Peskov en referencia a la prueba de armas antisatélite, informan medios rusos.

Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revela su estrategia de defensa en el espacio
Rusia ha advertido repetidamente sobre los peligros que conllevaría militarizar el espacio. En febrero, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que los planes de la OTAN de poner armas en órbita estaban avanzando, y señaló que se deberían tomar medidas mutuamente aceptables para las partes para evitar un conflicto en el espacio.

Tanto Rusia como China han expresado su oposición al despliegue de armas en el espacio, y han advertido sobre los peligros que conllevaría una carrera armamentística en este ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала