"En la mañana del 3 de diciembre, el autor [de un programa de NTV] Alexéi Petrushko y el cámara Iván Malishkin informaron a la redacción que la Policía los había detenido en (...) los suburbios de Estambul. Luego se interrumpió la comunicación con ellos", destaca el canal.
El servicio de prensa precisó que a las 18:00 GMT Petrushko logró enviar un breve mensaje: "Por alguna razón, todavía estamos retenidos". Posteriormente ninguno de los dos respondió a llamadas ni mensajes.
Una fuente en el Ministerio del Interior turco aseguró que los empleados de la cadena televisiva no tenían acreditaciones de periodistas y realizaban una filmación sin haber obtenido un permiso previo.
El interlocutor de la agencia precisó que la detención está relacionada precisamente con la filmación, que tuvo lugar en un barrio donde se encuentra la empresa Baykar Savunma, productora de drones de combate.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)