En directo
    Política
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos corresponsales de la cadena rusa NTV fueron detenidos en Turquía, informó el servicio de prensa del canal.

    "En la mañana del 3 de diciembre, el autor [de un programa de NTV] Alexéi Petrushko y el cámara Iván Malishkin informaron a la redacción que la Policía los había detenido en (...) los suburbios de Estambul. Luego se interrumpió la comunicación con ellos", destaca el canal.

    El servicio de prensa precisó que a las 18:00 GMT Petrushko logró enviar un breve mensaje: "Por alguna razón, todavía estamos retenidos". Posteriormente ninguno de los dos respondió a llamadas ni mensajes.

    NTV mantiene un contacto estrecho con el Ministerio de Exteriores ruso y el Consulado de Rusia en Turquía, que se esfuerzan por esclarecer la situación y encontrar a los ciudadanos desaparecidos.

    Una fuente en el Ministerio del Interior turco aseguró que los empleados de la cadena televisiva no tenían acreditaciones de periodistas y realizaban una filmación sin haber obtenido un permiso previo.

    El interlocutor de la agencia precisó que la detención está relacionada precisamente con la filmación, que tuvo lugar en un barrio donde se encuentra la empresa Baykar Savunma, productora de drones de combate.

    Etiquetas:
    periodismo, detención, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook