En directo
    Política
    URL corto
    0 430
    Síguenos en

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, anunció que había acordado con su par ruso, Vladímir Putin, la construcción en Kazajistán de una planta de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

    "He llegado a un acuerdo con el presidente de Rusia sobre la construcción de una planta para la producción de la vacuna rusa", dijo Tokáev citado por su oficina de prensa.

    Agregó que "el Gobierno ya inició negociaciones para atraer inversiones en este proyecto necesario".

    El 11 de noviembre, el servicio de prensa del Kremlin comunicó que Putin y Tokáev analizaron en una conversación telefónica los planes de producción conjunta de vacunas anti-COVID en el territorio kazajo.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

    El pasado 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook