En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (116)
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín expresó la esperanza de que todas las partes involucradas en el conflicto cumplan con el acuerdo sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

    "Esperamos que todas las partes involucradas cumplan el consenso sobre el cese del fuego para evitar que se recrudezca el conflicto, así como resuelvan mediante el diálogo las diferencias existentes", dijo Wang ante la prensa.

    China, según el portavoz, está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluida Rusia, para contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

    El 9 de noviembre el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

    Entre otras medidas, el acuerdo prevé el despliegue de las fuerzas de paz rusas en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lacin que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

    El contingente de paz ruso en Nagorno Karabaj incluirá 1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos. Cerca de Stepanakert, capital de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, se instalará un centro de mando ruso que controlará la operación de paz.

    El Centro Nacional de Control de Defensa informó el 10 de noviembre que Rusia enviará a Nagorno Karabaj al menos 22 aviones con tropas de paz.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (116)
    Etiquetas:
    conflicto, alto el fuego, Nagorno Karabaj, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook