En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    21824
    Síguenos en

    El voto latino ha desempeñado un importante papel en las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos. De hecho, los sufragios de esta parte de la población han sido decisivos en algunos estados.

    Pese a la dura retórica de Donald Trump hacia los latinos y los migrantes de manera general, muchos estadounidenses de origen latinoamericano han votado por el republicano en los comicios del 3 de noviembre. 

    De hecho, fue justamente el apoyo de los latinos lo que ayudó al actual presidente a triunfar en Florida. Según estimaciones del Consejo de las Américas, el 56% de los cubanos-estadounidenses votó por Trump, mientras que solo un 41% votó por su oponente, Joe Biden, en este estado.

    Florida ha sido el estado en donde Trump mejor se posicionó entre los latinos de manera general. Un total de 47% de los votos latinos del estado fue para el republicano. Sea como sea, Biden lo superó, con el 52% de los sufragios.

    El actual mandatario de EEUU no logró llevarse la mayor parte de los votos latinos en ninguno de los estados en que se conocen los datos raciales de los votantes en las encuestas a boca de urna, detalló la organización.

    En Georgia, Trump sumó un 41% de los votos latinos, contra un 57% de Biden. En Texas, el 40% de los latinos dio su voto para el republicano, mientras que el 59% fue para el demócrata. Ya en Carolina del Norte, el actual residente de la Casa Blanca se llevó un 39% de los votos, 20% menos que su oponente.

    Si bien tanto los hombres como las mujeres de origen latino prefirieron a Biden, su favoritismo se observó más claramente entre las personas del sexo femenino. En Arizona, California, Florida, Nevada y Texas —estados donde los latinos representan al menos un 20% de los votantes—, Biden obtuvo una ventaja promedio sobre Trump de 19 puntos porcentuales entre los hombres latinos y de 33 porcentuales entre las mujeres latinas.

    El desempeño de Joe Biden en comparación con el de Hillary Clinton, la candidata de su partido en las elecciones anteriores, ha variado de estado a estado. El demócrata ganó apoyo de los latinos en lugares como California y Arizona, pero perdió votos de esta parte de la población en Nevada y Colorado.

    El 7 de noviembre, Joe Biden fue presentado como el vencedor de las elecciones presidenciales realizadas cuatro días antes. La victoria del demócrata ha sido replicada por los grandes medios de comunicación estadounidenses como Associated Press, CNN y Fox News. Los resultados oficiales finales todavía no han sido publicados.

    Donald Trump se ha recusado a reconocer a Joe Biden como el ganador de los comicios.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook