En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    12642
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a afirmar que ganó las elecciones presidenciales, en medio de los informes de que su contrincante, Joe Biden, se ha convertido en presidente electo.

    "He ganado yo las elecciones, reuní 71 millones de votos legales. Han ocurrido cosas malas que fueron ocultadas de nuestros observadores. Millones de papeletas fueron enviadas por correo a personas que ni siquiera las habían solicitado", escribió Trump, todo en mayúscula, en su cuenta de Twitter.

    ​Afirmó, además, que 70 millones de votos es el mejor resultado jamás visto para un presidente en ejercicio.

    Una manifestación en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU
    © REUTERS / Mark Makela
    Mientras, la televisión Fox News ha comunicado, citando fuentes, que Trump está dispuesto a reconocer su derrota "si no hay posibilidad de victoria" después de que se agoten los recursos judiciales.

    De acuerdo con los cálculos de los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press, Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales al superar el listón de 270 votos del Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

    El propio candidato demócrata ya se proclamó ganador de los comicios y agradeció en una declaración la confianza que le mostró el pueblo de EEUU.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook