En directo
    Política
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa su preocupación por la creciente actividad de los terroristas del grupo ISIS* en las zonas al este del río Éufrates, en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Nos causa preocupación la creciente actividad terrorista en el centro y el este de Siria, incluidos los territorios bajo control de los kurdos en la orilla este del Éufrates, donde se informa de frecuentes ataques terroristas lanzados contra las posiciones de los militares sirios y combatientes kurdos", dijo a la prensa.

    Las formaciones kurdoárabes llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y apoyadas por EEUU, controlan varios territorios en las provincias sirias de Alepo, Al Hasaka, Al Raqa y Deir Ezzor.

    Los territorios controlados por los kurdos son gobernados sin depender de Damasco, que, a su vez, ha propuesto reiteradamente a los kurdos sentarse a la mesa de negociaciones y apoyarse en la idea de la unidad nacional e integridad territorial de Siria.

    Los kurdos se resisten a establecer relaciones con las autoridades legítimas sirias y confían en el apoyo de Washington.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, simpatiza con los kurdos sirios y ha afirmado que la presencia de los militares norteamericanos en Siria se debe a la necesidad de controlar los yacimientos petrolíferos porque que los ingresos que aportan permiten a los kurdos combatir a ISIS.

     

    *prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    Rusia, kurdos, terroristas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook