En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    103339
    Síguenos en

    El actual presidente de EEUU y candidato a la reelección, Donald Trump, dijo que ve "muy raro" el conteo de los votos en algunos estados y acude a la Corte Suprema para pedir el recuento de votos. Estas declaraciones indignaron al Partido Demócrata, que pidió esperar hasta que se cuente hasta el último voto en todos los estados.

    "¡Detengan el conteo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    En vísperas, el mandatario declaró que ​"anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas de votación sorpresa. MUY EXTRAÑO, y los 'encuestadores' lo entendieron completa e históricamente mal!".

    ​Luego de ver los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en EEUU que dieron una clara ventaja al candidato demócrata Joe Biden, Donald Trump dijo que recurrirá a la Corte Suprema por la sospecha de un fraude durante la votación en varios estados clave.

    Wisconsin

    El candidato demócrata está por delante del actual presidente de EEUU en un 0,6% en Wisconsin después del recuento del 99% de los votos. El director de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien, declaró a través de un comunicado que "ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados".

    "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", señaló.

    Michigan

    El equipo legal de Trump también presentó una demanda en el estado de Michigan para suspender el conteo de votos de las elecciones estadounidenses "hasta que se haya otorgado un acceso significativo". "También exigimos revisar las listas que se abrieron y se contaron mientras no teníamos un acceso significativo", afirmó Stepien.

    El director de la campaña subrayó que su equipo no ha tenido acceso a "numerosos lugares de conteo" para poder observar la apertura de las boletas y el propio proceso de conteo, "como lo garantiza la ley de Michigan".

    Pensilvania

    La campaña del candidato republicano también tiene previsto detener el recuento de votos en el estado de Pensilvania.

    "Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos", declaró el subdirector de la campaña, Justin Clark, a través de un comunicado. Agregó que su equipo quiere garantizar que el conteo se realice "de manera correcta y conforme a la ley".

    El estado de Pensilvania es clave, puesto que supone 20 votos electorales necesarios para que el candidato republicano tenga una ventaja sobre su rival.

    Georgia

    El equipo legal de Trump ha presentado una demanda similar en el estado de Georgia. Argumenta que, al igual que en los estados mencionados, sus observadores tampoco lograron acceder a las urnas en dicha región.

    La reacción de la campaña de Biden

    Desde el Partido Demócrata, a su vez, respondieron que temen a las amenazas de Trump y están preparados para responder en caso de que se llegue a la Corte Suprema. El asesor de campaña de Biden, Bob Bauer, afirmó que Trump no tendría éxito si apela a la Corte Suprema.

    "Vamos a defender esta votación, la votación por la cual Joe Biden ha sido elegido a la presidencia, y este intento de derrotar la intención de  los votantes, de socavar la democracia, es absolutamente seguro que fracasará", expresó.

    Por su parte, el jefe de campaña del candidato demócrata, Jen O'Malley Dillon, dijo que Biden saldrá victorioso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, dado que está en camino de ganar en los estados clave de Wisconsin (norte), Pensilvania (noreste) y Michigan (norte).

    En tanto, cientos de personas se concentraron en cercanías de la Casa Blanca y criticaron la lentitud del sistema electoral por no contar hasta ahora con los resultados oficiales. 

    Por el momento, Biden lidera el conteo de los votos electores. Para poder llegar a la Casa Blanca, un candidato debe contar con al menos 270. De acuerdo con Fox News, el candidato demócrata tiene 264 votos frente a los 214 de Trump. 

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    elecciones, Joe Biden, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook