En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    31154
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda en el estado de Michigan (norte) para suspender el conteo de votos de las elecciones estadounidenses hasta que se otorgue un acceso significativo al procedimiento, dijo el director Bill Stepien en un comunicado.

    "Hemos presentado una demanda hoy en la Corte de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo. También exigimos revisar las listas que se abrieron y se contaron mientras no teníamos un acceso significativo", dijo Stepien.

    Stepien denunció que a la campaña de Trump se le ha negado su derecho según la ley a un acceso importante para observar el recuento de votos en una situación en la que la carrera presidencial es extremadamente ajustada.

    "La campaña del presidente Trump no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan", dijo Stepien.

    El 4 de noviembre, la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que los resultados de las elecciones presidenciales en su estado podrían estar listos al final del día y que la primera tabulación no oficial llegaría dentro de las 24 horas.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Michigan, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook