- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La campaña de Trump anuncia acciones "legales" para intervenir en el conteo de votos en Pensilvania

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo legal del presidente Donald Trump está tomando medidas para detener el recuento de votos en Pensilvania hasta que los representantes republicanos puedan observar el proceso, dijo su campaña electoral después de acusar a los demócratas de "conspirar para diluir" el resultado en un estado que podría costarle la Casa Blanca al mandatario.
"Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos. También estamos demandando para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan garantizar que el conteo se realice de manera correcta y conforme a la ley", dijo el subdirector de campaña Justin Clark en un comunicado.

El estado de Pensilvania es clave, ya que supone 20 votos electorales, necesarios para que Trump tenga una ventaja sobre el candidato demócrata, Joe Biden. 

El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su candidato a vicepresidente Mike Pence - Sputnik Mundo
Trump insinúa que hubo un fraude electoral y planea acudir a la Corte Suprema
Anteriormente, el grupo de campaña de Trump presentó una demanda similar en Michigan, donde todavía no se ha definido el ganador. Lo mismo en Wisconsin, donde exige un recuento de las papeletas. De acuerdo con las proyecciones de Fox News y AP, Biden logró obtener los votos de este estado.

Por el momento, Biden lidera el conteo de los votos electores. Para poder llegar a la Casa Blanca, un candidato debe contar con al menos 270. De acuerdo con Fox News, el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump. CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала