En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    11436
    Síguenos en

    El equipo legal del presidente Donald Trump está tomando medidas para detener el recuento de votos en Pensilvania hasta que los representantes republicanos puedan observar el proceso, dijo su campaña electoral después de acusar a los demócratas de "conspirar para diluir" el resultado en un estado que podría costarle la Casa Blanca al mandatario.

    "Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos. También estamos demandando para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan garantizar que el conteo se realice de manera correcta y conforme a la ley", dijo el subdirector de campaña Justin Clark en un comunicado.

    El estado de Pensilvania es clave, ya que supone 20 votos electorales, necesarios para que Trump tenga una ventaja sobre el candidato demócrata, Joe Biden. 

    Anteriormente, el grupo de campaña de Trump presentó una demanda similar en Michigan, donde todavía no se ha definido el ganador. Lo mismo en Wisconsin, donde exige un recuento de las papeletas. De acuerdo con las proyecciones de Fox News y AP, Biden logró obtener los votos de este estado.

    Por el momento, Biden lidera el conteo de los votos electores. Para poder llegar a la Casa Blanca, un candidato debe contar con al menos 270. De acuerdo con Fox News, el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump. CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook