En directo
    Política
    URL corto
    0 420
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el embajador de la Federación de Rusia en ese país, Dmitri Feoktístov, acordaron fortalecer en todas las áreas el carácter estratégico de las relaciones bilaterales de sus naciones durante el encuentro que sostuvieron el 29 de octubre.

    "La conversación se centró en la aspiración mutua en pos de consolidar la Asociación Estratégica Integral entre Rusia y Argentina en todos los ámbitos", indicaron a Sputnik desde la sede diplomática rusa.

    Durante la reunión que tuvo lugar en el despacho de la vicepresidenta en el Congreso, Fernández y Feoktístov dialogaron sobre "las perspectivas de recuperación de los volúmenes del intercambio comercial bilateral cuando se termine la pandemia, así como el incremento de cooperación en materia de inversiones", señaló la Embajada.

    En concreto, ambos dirigentes "hicieron un hincapié especial en la promoción de proyectos conjuntos en las áreas de energía y transporte ferroviario", resaltó la institución.

    La vicepresidenta y el embajador también destacaron la relevancia de promover la cooperación de Rusia y Argentina en los foros internacionales, particularmente en los de Naciones Unidas.

    Intereses comunes

    Como presidenta del Senado, Cristina Fernández también coincidió con el embajador en la necesidad de recuperar la colaboración entre los Grupos de Amistad de las cámaras altas de sus respectivos parlamentos.

    Con respecto a la pandemia del COVID-19, tanto la vicepresidenta como el embajador "comprobaron su predisposición para coordinar los esfuerzos destinados a contrarrestar la propagación del coronavirus".

    En otro orden de asuntos, el jefe de la misión diplomática rusa entregó a la vicepresidenta una serie de fotos tomadas durante la entrevista que mantuvieron el 15 de septiembre de 2005 Putin y el entonces presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), en el marco de la 60ª sesión de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York.

    El encuentro entre Fernández y Feoktístov se prolongó durante más de una hora "en una atmósfera cálida y amistosa", y estuvo presente el excanciller y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Jorge Taiana.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió en agosto al mandatario de la Federación Rusa, Vladímir Putin, para mostrar su interés en acceder a la vacuna registrada por ese país, Sputnik V.

    Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 Cristina Fernández y Putin, durante una visita oficial de la entonces mandataria a Moscú.

    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, relaciones bilaterales, relaciones, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook