En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    0 53
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno bielorruso cometió un error al detener a periodistas rusos que cubrían protestas en la república, afirmó Valeri Fadéev, jefe del Consejo ruso para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, organismo consultivo que asesora al presidente Vladímir Putin.

    "Es un error de los dirigentes de Bielorrusia", dijo en una entrevista con Sputnik.

    En opinión de Fadéev, "se debe trabajar con los periodistas, explicar y mostrar lo que está pasando".

    "Cuando la gente tiene teléfonos inteligentes, es imposible detener la difusión de la información", enfatizó.

    En Bielorrusia continúan las protestas tras la reelección del presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, el 9 de agosto pasado.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 130 agentes, y más de 6.700 detenciones.

    La violencia callejera amainó en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    protestas, periodistas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook