En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, subrayó en una conversación con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que el país árabe tiene la intención de defender sus derechos en la disputa territorial con Israel.

    El 14 de octubre, las delegaciones de Israel y el Líbano mantuvieron en el pueblo fronterizo de Naqoura conversaciones indirectas sobre fronteras marítimas, patrocinadas por la ONU, con mediación de Estados Unidos. Una segunda ronda se celebrará el próximo 28 de octubre, según medios israelíes.

    "En una conversación telefónica, el presidente Michel Aoun agradeció al secretario de Estado Pompeo por el papel de mediador de Estados Unidos en las negociaciones, destacando la firme determinación del Líbano de defender sus derechos en tierra y mar", dice el servicio de prensa presidencial.

    Israel y el Líbano están formalmente en guerra.

    Las conversaciones se centran solamente en los límites marítimos entre ambas naciones y la delegación libanesa había dicho que esperan que se resuelvan en un "tiempo razonable".

    Etiquetas:
    EEUU, Mike Pompeo, disputa territorial, Israel, Líbano, Michel Aoun
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook