En directo
    Política
    URL corto
    155
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está profundamente preocupado por el creciente número de ataques terroristas en Siria y condena enérgicamente el mortífero atentado con coche bomba en la ciudad de Al Bab, dijo la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus en un comunicado.

    "Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista cerca de una rotonda abarrotada en Al Bab ayer [el 6 de octubre], que según los informes iniciales mató a más de 20 personas inocentes e hirió a decenas más", dijo Ortagus.

    Además, Otagus añadió que EEUU está "profundamente preocupado" por el aumento de estos ataques terroristas en los últimos meses y recordó a todas las partes "que la violencia impide la esperanza de una resolución política duradera del conflicto en Siria como lo pide la RCSNU 2254".

    El 6 de octubre, la agencia de noticias estatal SANA informó que decenas de civiles murieron y otros resultaron heridos en la explosión, que ocurrió en el territorio controlado por grupos armados respaldados por Turquía. 

    En su declaración, Ortagus extendió las más profundas condolencias de Estados Unidos a las familias de las víctimas de la "tragedia sin sentido".

    También reiteró que Estados Unidos apoya firmemente los pedidos del secretario general de la ONU, António Guterres, de un alto el fuego inmediato a nivel nacional, así como los esfuerzos del enviado especial Geir Pedersen para negociar una solución política al conflicto.

    Una fuente local le dijo a Sputnik el 6 de octubre que el número de muertos por el coche bomba en Al Bab había aumentado a al menos 17.

    Más de 50 personas también resultaron heridas en la explosión. 

    Etiquetas:
    Al Bab, ataque, explosion, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook