Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Terroristas en Siria preparan provocaciones con sustancias tóxicas

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosArmas químicas (imagen referencial)
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas planean organizar provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en las provincias sirias de Idlib y Alepo, comunicó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkevich.
"El Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria ha recibido información de que los combatientes de grupos armados ilegales están preparando otro intento de organizar provocaciones con sustancias tóxicas en la parte sur de la zona de distensión de Idlib", dijo Grinkevich.

Agregó que los terroristas planean escenificar ataques contra las localidades de Beitarun (provincia de Alepo) y Bdama (gobernación de Idlib) con el uso de municiones con sustancias tóxicas para acusar a las fuerzas gubernamentales de Siria del uso de armas químicas contra la población civil.

Un militar sirio en Idlib  - Sputnik Mundo
El Ejército sirio con ayuda de Rusia realizó una operación antiterrorista de envergadura
"El Centro ruso para la reconciliación pide a los comandantes de los grupos armados ilegales que abandonen las provocaciones armadas y tomen el camino de una solución pacífica de la situación en las áreas bajo su control", precisó el militar.

Grinkevich también comunicó que durante las últimas 24 horas no se registraron ataques por parte de las formaciones armadas ilegales controladas por Turquía.

"Al mismo tiempo, se registraron dos ataques contra las localidades de Ain al-Kantara (provincia de Latakia) y Jubas (gobernación de Idlib) desde las posiciones de la organización terrorista Frente al Nusra (prohibida en Rusia)", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала