En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Cuba acordaron examinar la posibilidad de reanudar los vuelos entre los dos países, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

    Según un comunicado en la web de Rosaviatsia, el 23 de septiembre en el marco de la visita del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, a Moscú, se celebró una reunión con el primer viceministro ruso de Transporte y el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko.

    Pedro y otros voluntarios de la Casa de la Bondad
    © Foto : Cortesía del entrevistado
    En el encuentro participó también el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña, así como representantes del Ministerio ruso de Exteriores, Rosaviatsia, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, así como de la empresa cubana ECACSA.

    "Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba", dice el comunicado.

    Además, las partes destacaron "el alto nivel de la cooperación bilateral en el transporte aéreo, incluido el aumento de los vuelos entre los dos países", que actualmente están suspendidos por el coronavirus.

    También se expresó el interés mutuo por el uso de aeronaves rusas en Cuba.

    En particular, Rosaviatsia confirmó su disposición a ayudar y proporcionar información necesaria para mantener la aeronavegabilidad de las aeronaves rusas que se usan en Cuba.

    El 29 de julio la Embajada cubana en Moscú declaró a Sputnik que Moscú y La Habana mantuvieron negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del pasado 15 de septiembre.

    Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

    Desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania.

    Esta semana se restablecen también las conexiones aéreas con Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vuelos, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook