En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Cuba mantienen negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del 15 de septiembre, comunicó a Sputnik la Embajada de Cuba en Moscú.

    "Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa", informó a Sputnik.

    La misión diplomática de la isla caribeña en la capital rusa indicó que "las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba", y ahora "solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar a volar a Cuba".

    El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del COVID-19, manteniendo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre algunos otros.

    El 10 de julio la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova anunció que Rusia empezaría a partir del 15 de julio a levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

    El 24 de julio el Gobierno ruso anunció la decisión de reabrir algunas de las conexiones aéreas a partir del 1 de agosto, en particular con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.

    Etiquetas:
    Aeroflot, Cuba, Rusia, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook