En directo
    Política
    URL corto
    1621
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU expresó su preocupación por una publicación del canal NBC News que menciona el apoyo estadounidense a unidades ucranianas en Crimea.

    "La Embajada acogió con profunda preocupación las declaraciones en el artículo de NBC News sobre la implicación estadounidense en 'unas unidades ucranianas que combaten a las fuerzas rusas en Crimea'", publicó el 18 de septiembre la misión diplomática rusa en su página en Facebook.

    Los diplomáticos añadieron: "Es decir, unos funcionarios estadounidenses anónimos hablan del apoyo de su país a las actividades terroristas en terceros países, hablan específicamente de Rusia".

    "Si es verdad (y no se trata de una miopía geográfica del canal), exigimos que EEUU aclare si Washington ha ayudado directa o indirectamente al SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) a organizar ataques terroristas contra los crimeos", dijo la Embajada.

    NBC News además afirmó en su publicación, citando a funcionarios del país norteamericano, que Rusia supuestamente pagó a los talibanes para asesinar soldados estadounidenses en Afganistán en represalia al apoyo militar de EEUU a unidades ucranianas en Crimea.

    Al mismo tiempo el comandante del Mando Central de EEUU, Frank McKenzie, dijo al canal que no se han encontrado pruebas de tal programa ruso aunque "el asunto no está zanjado".

    El 26 de junio, el diario The New York Times publicó un artículo que afirmaba, citando a fuentes de inteligencia de EEUU y sin presentar ninguna prueba, que una unidad de inteligencia militar rusa habría ofrecido recompensas a radicales vinculados al movimiento Talibán por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán.

    Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin calificaron de totalmente falsos los reportes de supuesta colusión entre Moscú y los talibanes.

    El presidente Donald Trump calificó el artículo de engaño, mientras que funcionarios de la Casa Blanca y altos líderes militares estadounidenses dijeron públicamente que eso no estaba verificado.

    También los insurgentes afganos desmintieron el contenido del artículo. El Pentágono declaró que no tiene pruebas de "colusión".

    Etiquetas:
    Afganistán, talibanes, apoyo, Ucrania, EEUU, Crimea, Embajada de Rusia en EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook