En directo
    Política
    URL corto
    1320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de mentiras las afirmaciones del periódico estadounidense New York Times sobre presuntos vínculos de la inteligencia rusa con los talibanes afganos.

    "Estas afirmaciones son totalmente falsas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer ante la prensa.

    El 26 de junio, el periódico New York Times afirmó sin pruebas que la inteligencia rusa supuestamente ofrecía recompensas a los talibanes para que ataquen a los militares estadounidenses en Afganistán. Las especulaciones del diario fueron rechazadas por Washington y Moscú.

    El diario llegó a afirmar que la inteligencia estadounidense había informado sobre ello al presidente Donald Trump, algo que la Casa Blanca negó rotundamente.

    El propio Trump tachó el artículo del periódico como un nuevo encargo y negó que el presidente, el vicepresidente o el jefe del Gabinete de la Casa Blanca fueran informados de algo similar.

    Peskov sugirió a los periodistas tomar nota de la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, a ese tipo de publicaciones.

    El alto funcionario lamentó que medios de comunicación que antes eran prestigiosos publican en los últimos años noticias falsas cada vez con más frecuencia, algo que los desprestigia. 

    Etiquetas:
    talibanes, Rusia, New York Times, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook