14:53 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Estados Unidos ha asegurado a Emiratos Árabes Unidos que no apoyará la extensión de la soberanía de Israel a parte de las tierras de Cisjordania hasta al menos 2024, comunicó el periódico Times of Israel, citando fuentes.

    "La Administración Trump se comprometió con EAU durante las negociaciones sobre la normalización de las relaciones [entre Israel y EAU] de que Washington no reconocerá la anexión de parte de las tierras de Cisjordania por parte de Israel hasta al menos 2024", escribe el medio.

    Según las fuentes del diario, "durante las negociaciones, para EAU fue una prioridad clave obtener el compromiso de Estados Unidos" al respecto.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró antes que a pesar del acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos, los planes para anexar los enclaves de poblados judíos de Cisjordania siguen en proceso, se trata meramente de aplazar el asunto.

    A mediados de agosto Israel y EAU acordaron normalizar las relaciones. La declaración trilateral conjunta con Estados Unidos estipula que Israel, según los términos del acuerdo con EAU, pospondrá temporalmente la decisión de extender su soberanía al territorio de Cisjordania.

    También en las próximas semanas, Israel y EAU tienen previsto firmar una serie de acuerdos en los ámbitos de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, entre otros.

    Palestina condenó el acuerdo tripartito.

    Etiquetas:
    anexión, Israel, Palestina, Cisjordania, EEUU, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook