23:15 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    144
    Síguenos en

    GAZA (Sputnik) — Palestina condena enérgicamente el acuerdo trilateral entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos, afirmó el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

    "Las autoridades palestinas expresan su rechazo decidido y condenan el acuerdo trilateral sobre la normalización de las relaciones entre Israel y los EAU bajo la mediación de EEUU", dijo el funcionario en un comunicado.

    Añade que "las autoridades palestinas califican este paso como un intento de socavar la iniciativa de paz árabe y las decisiones de la Liga Árabe, así como una agresión contra el pueblo palestino".

    Palestina también pidió convocar una reunión de emergencia de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica, exigiendo que se rechace el acuerdo.

    A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Maliki, comunicó que Palestina retira a su embajador de los Emiratos Árabes Unidos.

    "A base del decreto del presidente palestino, Mahmud Abás, Palestina retira inmediatamente a su embajador de los Emiratos Árabes Unidos debido al acuerdo trilateral de Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos sobre la normalización de las relaciones", dijo Al Maliki en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Cancillería.

    Más temprano se informó que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron normalizar plenamente sus relaciones.

    La declaración tripartita conjunta con Estados Unidos destaca que Israel, conforme al acuerdo logrado con los Emiratos Árabes, aplazará la extensión de su soberanía sobre parte del territorio palestino ocupado.

    Además, en las próximas semanas Israel y los Emiratos Árabes firmarán varios documentos en los ámbitos de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones y otros.

    Etiquetas:
    condena, acuerdo de paz, Palestina, EEUU, Israel, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook