08:54 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El viceministro turco de Exteriores, Sedat Önal, viajó a Rusia al frente de una delegación para examinar la situación en Libia, informó la Cancillería del país otomano.

    "Una delegación diplomática al frente de Sedat Önal visitará Moscú del 31 de agosto al 1 de septiembre para debatir la situación en la región, en particular en Libia y Siria", indicó el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado.

    La comitiva está integrada también por responsables del Ministerio de Defensa y de la inteligencia, aseguró el periódico Milliyet.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia existe una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental del país y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Turquía y Catar apoyan a Al Sarraj, mientras que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos respaldan al mariscal Haftar.

    El 27 de agosto, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, salió al frente de los rumores sobre la supuesta construcción de una base naval de su país en la ciudad libia de Misurata.

    Etiquetas:
    Rusia, Libia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook