11:15 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, no confirmó que Ankara esté construyendo bases militares en Libia.

    La semana pasada, el canal de televisión Al Arabiya comunicó que Turquía, Catar y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia firmaron un acuerdo para establecer una base naval turca en la ciudad libia de Misurata.

    "Nuestros militares están entrenando a los hermanos libios, se están construyendo centros de entrenamiento; está mal exagerarlo", dijo Akar en una entrevista con la agencia Anadolu.

    El ministro agregó que Turquía proporciona asistencia humanitaria a Libia, así como "lleva a cabo diversas actividades de conformidad con el derecho internacional".

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia existe una dualidad de poderes:

    • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental del país y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar;
    • el GAN, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Turquía y Catar apoyan al Gobierno de Acuerdo Nacional, mientras que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, al Ejército Nacional Libio.

    Etiquetas:
    base militar, construcción, Turquía, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook