En directo
    Política
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 02
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llama a las autoridades de Bielorrusia a garantizar el respeto de los derechos políticos de todos los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de agosto, afirmó el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

    "La UE llama a las autoridades bielorrusas a garantizar la plena implementación de los derechos políticos de los candidatos, evitar el uso de la fuerza contra protestas pacíficas, abstenerse de posteriores detenciones de observadores, manifestantes pacíficos, candidatos y miembros de sus equipos", dice el comunicado de Borrell.

    Además el alto representante llamó a Minsk a "liberar inmediatamente a todos los activistas, defensores de derechos, blogueros y periodistas detenidos por razones políticas".

    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia están programadas para el 9 de agosto, mientras que ya comenzó la votación anticipada desde el día 4.

    La campaña electoral en Bielorrusia se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    candidatos, elecciones, Bielorrusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook