- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rechaza conjeturas sobre supuesta entrega de armas rusas a los talibanes

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que enviar tropas a Oriente Medio fue el mayor error de la historia de EEUU y desestimó las especulaciones de algunos medios norteamericanos sobre el presunto envío de armas rusas a los talibanes en Afganistán.

"He hecho cosas que otros presidentes no hicieron. Nunca deberían haber ido a Oriente Medio", dijo Trump en una entrevista con el portal Axios.

Según el mandatario, "la decisión de ir a Oriente Medio e interferir en sus asuntos fue el único mayor error en la historia de nuestro país".

Asimismo señaló que bajo su administración, Estados Unidos eliminó a figuras como el líder del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) Abu Bakr Bagdadi y el general iraní Qasem Soleimani.

Un retrato de Donald Trump ardiendo - Sputnik Mundo
A por el petróleo sin apoyo local: los principales retos para las tropas de EEUU en Oriente Medio
"Quitamos de en medio a personas que nadie creía posible [eliminar]. Bagdadi fue el mayor terrorista de todos. No pudieron encontrarlo. Le quité de en medio. Soleimani, [un terrorista] aún mayor, le quité de en medio", manifestó.

Trump había declarado antes que Estados Unidos tenía la intención de poner fin a la política de "guerras interminables" y buscaba establecer alianzas en vez de impulsar la rivalidad. 

Entrega de armas a los talibanes

"La inteligencia considera que eso no tuvo lugar. Si me hubiera llegado una información de este tipo, habría hecho algo", dijo el mandatario.

El periodista de Axios insistió en que entre las agencias de inteligencia estadounidenses está extendido el punto de vista de que Rusia supuestamente envía armas y dinero a los talibanes.

"Esos datos nunca llegaron a mi despacho (...) Estados Unidos también enviaba armas a los talibanes cuando se enfrentaban a Rusia (...) Rusia antes se denominaba Unión Soviética", subrayó Trump.

El líder estadounidense dudó que el país europeo tenga la intención de involucrarse en Afganistán.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Quién pagó a los talibanes?
A finales de junio, el periódico New York Times afirmó sin pruebas que la inteligencia rusa supuestamente ofrecía recompensas a los talibanes por los ataques a las tropas estadounidenses en Afganistán y que Trump había sido informado.

Tras las conjeturas de la prensa estadounidense, los diplomáticos rusos comenzaron a recibir amenazas en las redes sociales. La embajada de Rusia en Washington pidió a las autoridades de ese país tomar cartas en el asunto.

Desde la Cancillería rusa instaron a los medios estadounidenses a dejar de difundir noticias falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала