En directo
    América del Norte
    URL corto
    2524
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Washington exigió a las autoridades estadounidenses una respuesta adecuada a las amenazas que reciben los diplomáticos rusos a causa de las noticias falsas sobre unas presuntas acciones de Moscú dirigidas contra la operación de Estados Unidos en Afganistán.

    El 26 de junio, el diario The New York Times publicó un artículo en el que se afirmaba, citando a fuentes anónimas, que una unidad de inteligencia militar rusa supuestamente ofreció recompensas a radicales vinculados al movimiento Talibán por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán. El medio no presentó ninguna prueba.

    "Las acusaciones infundadas y anónimas (publicadas por The New York Times) de que Moscú sería el cerebro detrás de la matanza de soldados de EEUU en Afganistán ya han llevado a amenazas directas contra la vida de los empleados de las embajadas rusas en Washington y Londres", advirtió la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

    ​La embajada pidió al periódico estadounidense que "deje de producir noticias falsas que provocan amenazas a la vida".

    "Exigimos a las autoridades relevantes de EEUU a tomar medidas eficaces para asegurar el cumplimiento de sus compromisos internacionales en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961", expresó la embajada.

    La sede diplomática publicó también las capturas de pantalla de las amenazas contra sus empleados publicadas por un usuario de Twitter a raíz de la publicación de The New York Times.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia también rechazó los informes de medios occidentales sobre la presunta implicación de los servicios de inteligencia rusa en los ataques contra los efectivos de EEUU en Afganistán.

    "Tomamos nota de otra pieza de desinformación lanzada en el espacio mediático por la inteligencia de EEUU sobre la presunta implicación de la inteligencia militar rusa en los asesinatos por encargo de militares de EEUU en Afganistán", dijo la Cancillería rusa.

    Subrayó que semejante "desinformación demuestra el bajo nivel de inteligencia de los propagandistas estadounidenses del espionaje norteamericano".

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, fake news
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook