- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende el acuerdo de extradición con Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuVista general sobre el distrito central de Hong Kong
Vista general sobre el distrito central de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania decidió suspender el acuerdo sobre la entrega recíproca de delincuentes con Hong Kong tras la aprobación de la ley de seguridad nacional y el aplazamiento de las elecciones en esta región autónoma china, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Decidimos suspender el acuerdo sobre la entrega recíproca" de delincuentes, dijo Maas citado por el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores germano.

El ministro destacó que "la decisión del Gobierno de Hong Kong de descalificar a más de una docena de candidatos opositores de la carrera electoral y trasladar las elecciones al Consejo Legislativo de Hong Kong es un ataque a los derechos de los ciudadanos" hongkoneses.

"La decisión siguió el arresto de tres activistas por el nuevo departamento de seguridad nacional, lo que es un motivo de preocupación", indicó.

Vista general sobre los rascacielos de Hong Kong - Sputnik Mundo
Hong Kong suspenderá acuerdos de extradición con Australia, Canadá y el Reino Unido
Maas expresó la esperanza de que "China mantenga sus compromisos jurídicos internacionales", en particular garantizar el derecho a elecciones "libres y justas".

Este 31 de julio la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, anunció que las elecciones legislativas previstas inicialmente para el próximo 6 de septiembre, se aplazan por el coronavirus para el 5 de septiembre de 2021.

La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, promulgada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала