En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara condena las amenazas del presidente francés, Emmanuel Macron, de imponer sanciones a Turquía, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

    "Francia está perdiendo su neutralidad y la oportunidad de contribuir a la estabilidad con cada declaración y cada paso erróneo en medio de los acontecimientos en el Mediterráneo Oriental. Las declaraciones del presidente Macron no tienen importancia para nuestro país. Nadie tiene derecho a amenazar a Turquía con un lenguaje de sanciones", dijo Aksoy.

    El diplomático agregó que estas amenazas "no surtirán resultado".

    Asimismo Aksoy llamó a París a que "deje de apoyar a los golpistas en Libia, a los terroristas en Siria y a los que actúan según el principio 'soy el único propietario de este lugar' en el Mediterráneo Oriental".

    El 23 de julio, Macron llamó a que se impongan sanciones a todos los que violen el espacio marítimo de la Unión Europea en el Mediterráneo Oriental. El presidente galo expresó la solidaridad con Chipre y también con Grecia "en el contexto de las violaciones de su soberanía por parte de Turquía".

    También pidió introducir sanciones contra las potencias involucradas en el conflicto libio, ya que tales medidas, en su opinión, ayudarán a lograr una solución.

    El Servicio Hidrográfico de Antalya emitió el 21 de julio la alerta internacional Navtex, anunciando la realización de una exploración al sur y este de la isla griega de Kastelórizo ​​del 21 de julio al 2 de agosto.

    Ankara alertó que el barco de investigación Oruc Reis estaría en el área hacia donde se dirigieron 15 buques de guerra de Turquía.

    Las Fuerzas Armadas de Grecia se encuentran desde esa fecha en estado de alerta en todo el país por este motivo.

    Según Atenas, la zona de las obras es parte de su zona económica exclusiva.

    Etiquetas:
    sanciones, Emmanuel Macron, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook