En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó, en un encuentro con su homólogo de Chipre, Nikos Anastasiadis, que se impongan sanciones a todos quienes violen el espacio marítimo de la Unión Europea en el Mediterráneo Oriental.

    "Quiero expresar una vez más la solidaridad total de Francia con Chipre, pero también con Grecia en el contexto de las violaciones de su soberanía por parte de Turquía. Es inaceptable que el espacio marítimo de un país miembro de nuestra unión sea violado o amenazado, se deben imponer sanciones contra todos los involucrados en eso", dijo el líder francés.

    El discurso de Macron se transmitió a través de las cuentas del Palacio del Elíseo en las redes sociales.

    Según el mandatario galo, que advirtió que Rusia y Turquía están fortaleciendo su posición en el Mediterráneo, sería un "gran error" para la Unión Europea dejar la seguridad en esa región en manos de otros países.

    "Puede contar con la ayuda de Francia (...) Europa debe defender con más firmeza su soberanía", subrayó el presidente francés.

    El Servicio hidrográfico de Antalya emitió este 21 de julio la alerta internacional Navtex, anunciando la realización de exploración al sur y este de la isla griega de Kastelorizo ​​del 21 de julio hasta el 2 de agosto.

    Ankara alertó que el barco de investigación Oruc Reis estaría en el área, hacia donde se dirigieron 15 buques de guerra de Turquía.

    Las Fuerzas Armadas de Grecia se encuentran desde esa fecha en estado de alerta en todo el país por ese motivo.

    Etiquetas:
    sanciones, mar Mediterráneo, UE, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook