01:13 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades federales de EEUU arrestaron a tres investigadores chinos por no revelar sus vínculos con el Ejército de China, y un cuarto individuo se encuentra prófugo en el Consulado en San Francisco, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Cuatro personas han sido acusadas recientemente de fraude de visas en relación con un plan para mentir sobre su condición de miembros de las fuerzas militares de la República Popular de China, el Ejército de Liberación del Pueblo (EPL), mientras que en EEUU realizaban investigaciones", indica el comunicado. dijo.

    Además, el Departamento de Justicia informó que "tres de estos individuos han sido arrestados y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está buscando al cuarto prófugo de la justicia que actualmente se encuentra en el Consulado chino en San Francisco".

    El comunicado dice que el FBI ha realizado entrevistas en más de 25 ciudades de EEUU con otros titulares de visas sospechosos de tener conexiones con el Ejército chino.

    Cada persona acusada de fraude de visa enfrenta hasta diez años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares, según el comunicado.

    El 21 de julio, el Departamento de Justicia dio a conocer una acusación contra dos piratas informáticos chinos que presuntamente atacaron a empresas en al menos diez países.

    El Gobierno de EEUU ordenó a China que abandone las instalaciones diplomáticas en Houston a fines de la semana por motivos de robo intelectual.

    En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, pidió a EEUU que aboliera de inmediato la decisión, y agregó que, de lo contrario, Pekín tomaría represalias.

    Etiquetas:
    consulado, arresto, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook