En directo
    Política
    URL corto
    1224
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirma que el Consulado de China en Houston, estado de Texas, ayudó a la inteligencia china a robar datos de investigación médica de EEUU y obtener información sobre el sector de petróleo y gas, comunicó la cadena NBC citando a sus fuentes.

    "Numerosos funcionarios estadounidenses dijeron que el Gobierno chino ha utilizado durante mucho tiempo el Consulado de Houston para robar datos de valiosas investigaciones médicas y que estuvo involucrado en intentos de infiltrarse en las industrias de petróleo y gas", señala el medio.

    Según el canal, el Consulado era "un centro de comunicaciones de alta tecnología para coordinar y ejecutar operaciones de espionaje".

    El 22 de julio el Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que había ordenado a China que cierre para el fin de la semana laboral su Consulado en Houston por acusaciones de que se había involucrado durante años en operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia en el país norteamericano.

    El presidente Donald Trump dijo el 22 de julio que no descarta cerrar otras misiones diplomáticas chinas en EEUU.

    China niega las acusaciones y criticó a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional; también dijo que Washington incita al odio hacia los ciudadanos chinos, lo que resultó en múltiples amenazas a la Embajada en la capital estadounidense.

    La Embajada de China dijo en una declaración anterior que condenaba enérgicamente el cierre del Consulado en Houston y advirtió que Pekín respondería a lo que considera una "provocación política".

     

    Etiquetas:
    robo de datos, datos, investigación, consulado, Houston, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook