10:56 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech para comprar hasta 600 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por las empresas.

    "Según este acuerdo, el Gobierno de Estados Unidos recibirá 100 millones de dosis de BNT162, el candidato a la vacuna contra COVID-19, desarrollado conjuntamente por Pfizer y BioNTech, después de que Pfizer lo haya producido con éxito y haya recibido la aprobación o la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos", señala el comunicado publicado en la página web de BioNTech.

    La nota añade que EEUU pagará 1,95 millones de dólares después de recibir 100 millones de dosis de vacuna.

    Según los términos del acuerdo, "Estados Unidos también podrá comprar hasta 500 millones de dosis adicionales".

    Se informó previamente que Pfizer y BioNTech comenzaron ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

    El 17 de marzo las empresas anunciaron que empezarían a desarrollar conjuntamente una vacuna tipo mARN (mRNA, por las siglas en inglés de esta tecnología basada en el ARN mensajero de las células), para contrarrestar el COVID-19.

    De momento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, 24 vacunas, incluida la rusa elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 142 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

    Etiquetas:
    Pfizer, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, vacuna, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook