00:59 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1892
    Síguenos en

    Los costos del programa de fabricación de los cazas estadounidenses de quinta generación F-35 Lightning II sufrirán un aumento millonario con una inflación que afectará al precio de cada caza a raíz de la expulsión de Turquía del programa.

    El programa de cazas F-35 aumentará en unos 600 millones de dólares y provocará una inflación del precio de cada caza en unos 7-9 millones de dólares, dijo el jefe de la Secretaría de Industria de Defensa turca, Ismaíl Demir.

    El funcionario agregó que su país mantendrá en secreto los datos sobre el sistema de misiles antiaéreos rusos  S-400, y no permitirán ninguna fuga de información en relación al F-35 Lightning II a pesar de que EEUU tenga un enfoque particular al respecto.

    "Ellos [el lado estadounidense] conocen el riesgo [de una fuga de información a Rusia], están 100% seguros de ello. Pero no están tratando de convencernos. Ellos tampoco lo necesitan. No quieren trabajar con nosotros para persuadirnos [de ese riesgo]", declaró Demir al medio turco Millyet.

    Los senadores republicanos James Lankford y Thom Tillis, así como los senadores del Partido Demócrata Jeanne Shaheen y Chris Van Hollen habían exigido que Turquía fuera excluida de forma permanente del programa para construir el caza F-35 de quinta generación.

    Después de que Turquía adquiriera los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos, Washington anunció que podría excluir a Turquía del programa de F-35 y le negó a Ankara la entrega de los cazas de quinta generación.

    En respuesta, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió que se le devolviera el dinero pagado por Turquía o que se le entreguen sus aeronaves. Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EEUU comenzaba el proceso de apropiación de los cazas que fueron construidos para Ankara.

    Turquía le promete a Rusia mantener en secreto los datos del S-400
    © Sputnik /
    Turquía le promete a Rusia mantener en secreto los datos del S-400
    Etiquetas:
    avión de caza, defensa, F-35 Lightning, F-35, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook