- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Alemania puede quedar aislada dentro de la UE si sigue defendiendo la alianza energética con Rusia"

CC BY 2.0 / fdecomite / German flagLas banderas de Alemania y la UE
Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania podría resultar aislada en la Unión Europea si continúa reivindicando la alianza energética con Rusia, sostuvo el politólogo alemán Alexander Rahr en una conferencia celebrada por el Club de Debates Valdái en Moscú.

El Gobierno y el Parlamento de Alemania condenaron recientemente las sanciones extraterritoriales que Estados Unidos prepara contra el gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2 en construcción.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Excanciller alemán ve sanciones de EEUU a Nord Stream 2 como "un ataque a la economía europea"
Rahr señaló que Alemania busca respaldo a su postura dentro de la Unión Europea, pero en el bloque comunitario, remarca, hay países que son más próximos a Estados Unidos.

"Alemania corre el riesgo de quedar aislada dentro de la UE si continúa defendiendo la alianza energética con Rusia, por triste que parezca. Esa alianza funciona 50 años y tanto Alemania como Europa ganaron mucho de esa alianza", enfatizó el experto.

El politólogo indicó que Alemania apostó hace años por el libre comercio.

"Dicen que el mercado debe determinarlo todo, aquí manda el comercio y no la política. Pero ahora resulta que fue una posición errónea, la política es la que determina todo y no el mercado", dijo.

Rahr subrayó que Estados Unidos define hoy por hoy la seguridad energética de Europa.

"Estados Unidos disciplina a Alemania y a través de ello muestra que la seguridad energética de Europa no es un asunto de los europeos, sino de los estadounidenses", señaló.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

El buque Akademik Cherski que debe completar la tubería en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania sopesa adoptar medidas contra EEUU por sus sanciones a cuenta del Nord Stream 2
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

En Estados Unidos, un grupo de legisladores demócratas y republicanos presentaron el borrador de una ley que contempla sanciones duras contra el gasoducto Nord Stream 2. A principios de junio, el Senado estadounidense recibió un proyecto de ley que propone sancionar a las compañías aseguradoras que colaboran en la construcción de la tubería.

Según informes de la prensa, el Gobierno alemán prepara medidas de represalia contra Estados Unidos si el país norteamericano aprueba sanciones que podrían afectar a un gran número de empresas y bancos de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала