03:54 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1364
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía suiza Allseas anunció la suspensión de su labor en el marco del proyecto Nord Stream 2 debido a la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos, según se desprende de un comunicado de la empresa.

    "En previsión de la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), Allseas ha suspendido sus actividades (en el marco de las obras) del gasoducto Nord Stream 2", dice el texto publicado en la página web de la compañía.

    Junto con la italiana Saipem, Allseas era la encargada de tender las tuberías del Nord Stream 2.

    La empresa suiza espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente", agrega la nota.

    Según esta previsto, el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgará próximamente el presupuesto de defensa de 738.000 millones de dólares, destinado entre otras cosas a "proteger la seguridad energética europea" mediante sanciones al Nord Stream 2.

    Rusia advirtió previamente que estas sanciones constituirán una violación al derecho internacional y un ejemplo de la competencia desleal, aunque no pondrán en riesgo la construcción del gasoducto.

    Por su parte, la canciller Angela Merkel dijo que Alemania está en contra de las sanciones extraterritoriales de EEUU y que prevé abordar con Washington las restricciones contra el proyecto.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    Etiquetas:
    Suiza, sanciones, Nord Stream 2, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook