En directo
    Política
    URL corto
    2386
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aceptó la propuesta del Pentágono de retirar 9.500 soldados de Alemania, informó el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado de prensa.

    "El secretario de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, informaron ayer (por el lunes) al presidente (Donald Trump) de los planes de redesplegar 9.500 soldados desde Alemania", consigna el texto.

    El comunicado agrega que la propuesta, "que fue aprobada", no solo cumple con las directrices del mandatario, sino que también "incrementa la disuasión hacia Rusia, fortalece a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), tranquiliza a los aliados, (y) mejora la flexibilidad estratégica de EEUU y la flexibilidad operacional del Comando Europa de EEUU".

    Asimismo, la medida se ocupa de proteger a los militares y sus familias, afirma el texto.

    El presidente de EEUU prometió hace un tiempo reducir a la mitad, hasta 25.000 efectivos, su contingente militar en Alemania, a causa de la demora del pago de la cuota a la OTAN por parte de Berlín.

    Polonia a su vez expresó su disposición para financiar la estancia de tropas estadounidenses y propuso a EEUU acuartelar en su territorio de modo permanente una división blindada, señalando que asumirá los respectivos gastos, de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook