En directo
    Política
    URL corto
    1542
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Polonia está dispuesta a pagar por la presencia de tropas estadounidenses adicionales en su país, por lo que los soldados desplegados en Alemania podrían ser trasladados allí.

    “Ellos nos preguntaron si podíamos mandar más tropas, ellos van a pagar por esas tropas extras, y probablemente las movamos desde Alemania a Polonia”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa con su par polaco, Andrezj Duda.

    Por su parte, el presidente polaco dijo que su país está preparado para recibir más tropas de EEUU, y agregó que le pidió a Trump que no retirará sus soldados de Europa, por cuestiones de seguridad.

    Trump, en tanto, señaló que espera llevarse bien con Rusia, a pesar de la postura de Moscú sobre el despliegue de tropas estadounidenses en Europa.

    Tratado de armas nucleares con Rusia

    "También estamos trabajando con Rusia en este momento en un tratado de armas, que es una gran cosa, específicamente las armas nucleares; creo que puedo decir ... que nos está yendo muy bien en eso", indicó Trump.

    El 24 de junio por la mañana, el representante especial de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea, dijo que las conversaciones constructivas con su homólogo ruso esta semana en Viena mejoraron la comprensión de los problemas de control de armas entre ambos países y se identificaron áreas donde se necesita cooperación.

    La próxima ronda de conversaciones de estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia podría tener lugar a fines de julio o principios de agosto en Viena, y China será invitada, anunció Billingslea.

    Los grupos de trabajo técnicos estadounidenses y rusos sobre control de armas se reunirán en los próximos días en Viena, agregó Billingslea.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Fuerzas Armadas de EEUU, Alemania, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook