En directo
    Política
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió prorrogar por medio año las sanciones contra varios sectores de la economía rusa impuestas en 2014 en relación con la crisis en Ucrania.

    "Hoy el Consejo decidió extender las sanciones contra algunos sectores económicos de Rusia por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2021", dice un comunicado de la institución.

    La UE precisó que esta decisión se tomó tras la última estimación del cumplimiento de los acuerdos de Minsk realizada por los miembros del Consejo Europeo durante la videoconferencia del pasado 19 de junio.

    "Dado que [los acuerdos] no se han implementado por completo todavía, los líderes de la UE tomaron una decisión política de extender las sanciones económicas contra Rusia", dice el documento.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia tras la adhesión de la península Crimea al territorio ruso, a pesar de que, en el referéndum celebrado en marzo de 2014, más del 96% de los crimeos avaló esta opción.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    sanciones, Europa, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook