En directo
    Política
    URL corto
    2223
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos envió a Ucrania un lote de misiles antitanque Javelin y otros equipos de guerra, aseguró el Ministerio de Defensa del país europeo, sumergido en un conflicto armado interno desde 2014.

    "Llegó a Ucrania, en el marco del proyecto piloto del Gobierno estadounidense Ventas militares internacionales, el primer lote (...) de misiles Javelin y otros equipos auxiliares por más de 27 millones de dólares", señaló la institución en un comunicado.

    Washington aprobó en marzo de 2018 el suministro de 210 misiles Javelin y 37 lanzaderas a Ucrania por un monto de 47 millones de dólares. El Gobierno estadounidense avaló también el envío de un segundo lote de esos misiles por casi 40 millones de dólares.

    Varias naciones europeas, entre ellas Rusia, advirtieron en reiteradas ocasiones que el envío de armas a Ucrania impulsará el conflicto armado que vive ese país y que ya ha dejado, según estimaciones de la ONU, unos 13.000 muertos.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

    Etiquetas:
    Donbás, misiles antitanque, Ucrania, EEUU, FGM-148 Javelin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook