- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entregará a Ucrania material militar por más de 60 millones de dólares

CC BY 2.0 / Mark Holloway / Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo)
Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — EEUU entregará a Ucrania material militar por más de 60 millones de dólares, incluidos misiles antitanque Javelin, municiones y 'walkies-talkies', informó la oficina de prensa de la Embajada estadounidense en Kiev.

El embajador de Ucrania en EEUU, Vladimir Yelchenko, anunció hace un tiempo que Kiev estaba sosteniendo negociaciones con Washington sobre la adquisición de tres grandes lotes de armamento y que los suministros de tres lanchas de clase Island se esperaban este año.

"Continúa la ayuda de EEUU a Ucrania en materia de seguridad y cooperación respecto al COVID. El departamento de cooperación militar de la Embajada de EEUU recibió ayer material militar por más de 60 millones de dólares para entregarlo a la parte ucraniana, incluidos 'wakies-talkies', municiones y misiles antitanque Javelin", comunicó la Embajada en Facebook.

El suministro a Ucrania del primer lote de los Javelin —37 rampas de lanzamiento y 210 misiles por 47 millones de dólares— se aprobó en marzo de 2018, el Departamento de Estado de EEUU también dio luz verde a la venta a Ucrania de otro lote de Javelin, por unos 40 millones de dólares.

Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Javelin falsos, la nueva arma del Ejército de Ucrania en Donbás
Rusia advirtió en más de una ocasión contra los planes de suministrar armas a Ucrania, señalando que tal paso llevaría a la escalada del conflicto en Donbás. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que tales suministros no contribuirán a eliminar la crisis en Donbás ni a cumplir de los Acuerdos de Minsk.

En contra de vender armas a Ucrania se pronunciaron la mayoría de los políticos europeos, por ejemplo, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que entregar armas a Ucrania era una forma muy arriesgada y contraproducente de resolver la crisis en Donbás.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se autoproclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала