En directo
    Política
    URL corto
    1017
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la UE informó que prolongó por un año más las sanciones por la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso.

    "El Consejo decidió hoy [el 18 de junio] renovar las sanciones introducidas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por la Federación de Rusia hasta el 23 de junio de 2021", dice el comunicado.

    Quedan prohibidas las importaciones de Crimea o la ciudad de Sebastopol a la UE, las inversiones financieras e infraestructurales y los servicios turísticos en Crimea o Sebastopol.

    Además, las restricciones afectan las exportaciones de ciertos productos y tecnologías a las empresas crimeas o para el uso en Crimea en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, así como para la exploración y producción de petróleo, gas y recursos naturales.

    El documento subraya que la UE todavía no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia.

    Crimea se reincorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde 2014 EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea y por presunta injerencia rusa en el conflicto en Ucrania.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    sanciones, Crimea, Rusia, UE, Consejo de la UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook