En directo
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) puede enviar un total de 1.500 empleados a Grecia si la situación en la frontera con Turquía llega a ser crítica, comunicó el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri.

    "Si Turquía provoca la misma situación como en marzo, Frontex aumentará considerablemente su personal en Grecia", dijo el funcionario a los medios del grupo Funke.

    En "las situaciones de crisis" la agencia puede enviar a Grecia un total de 1.500 empleados; actualmente en Grecia trabajan 600 personas en la frontera con Turquía, en el mar Egeo y en las islas.

    "Durante los últimos meses la Policía fronteriza turca en la región de Evros abrió fuego cinco veces, como mínimo, en dirección de Grecia", reportó Leggeri mencionando que nadie resultó herido.

    Según él, la agencia espera que el flujo migratorio crezca a causa del levantamiento de las restricciones introducidas por la pandemia del coronavirus.

    A finales de febrero al agravarse la situación en la provincia siria de Idlib, Turquía declaró que ya no puede contener los flujos de migrantes y refugiados y abrió sus fronteras con la Unión Europea, tras lo cual miles de migrantes se dirigieron a las fronteras con la UE.

    Las autoridades de la UE aprobaron varias medidas para contener la nueva ola de refugiados, así como celebraron negociaciones con las autoridades turcas para encontrar vías para resolver la crisis.

    Etiquetas:
    fronteras, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook