En directo
    Política
    URL corto
    1284
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania se opone a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, declaró una fuente del Ministerio de Economía alemán en una rueda de prensa.

    "Nuestra posición de principio respecto a las sanciones extraterritoriales es clara, las rechazamos", respondió al ser preguntada por Sputnik.

    La fuente del ministerio también destacó que Berlín "sigue de cerca la situación en torno al Nord Stream 2, incluso en Estados Unidos".

    La víspera, senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para sancionar a todas las compañías que proporcionen certificación, seguros e instalaciones portuarias para el gasoducto Nord Stream 2.

    La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    De los 1.230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Alemania, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook